En este post daremos algunas recomendaciones para personas con disfagia. Los pacientes con disfagia deben seguir unas pautas específicas para una correcta alimentación, estas recomendaciones establecen un cambio en la textura y la consistencia de los alimentos. No únicamente afecta a los alimentos sólidos, los líquidos también pueden verse afectados, dependerá del grado o tipo de disfagia que presente el paciente.
Si adaptamos la textura de los alimentos, hacemos que sea más fácil la ingesta de porción de comida que el paciente tendrá que tragar de una sola vez.
Es así como evitamos la posibilidad y el riesgo de que en la aspiración de los alimentos, estos puedan dirigirse al pulmón por accidente y por tanto, que se dé una situación de ahogo o infección respiratoria.
La dieta debe adaptarse a las características individuales del paciente y del grado de disfagia que se le haya diagnosticado. Aun así, encontramos pautas generales a tener en cuenta:
Recomendaciones para personas con disfagia: alimentos que no se deberían tomar
Hay una serie de alimentos que presentan unas características que los hacen poco recomendables para pacientes con disfagia. Veamos el listado:
Además de estas recomendaciones para la disfagia en cuanto a los grupos de alimentos que hay que evitar, hay otras condiciones que tenemos que tener en cuenta.
Recomendaciones para la disfagia en pacientes que tengan dificultad en la ingesta de alimentos sólidos:
En cuanto a los alimentos líquidos hemos de tener en cuenta también estas recomendaciones:
¿Tiene más dudas de recomendaciones para la disfagia?
En T.Aliment® estamos disponibles para resolverlas. Somos especialistas en alimentación para cualquier tipo de disfagia, disponemos de alimentos preparados y ofrecer a los pacientes una alimentación de calidad y segura.
Contacte con nosotros en el teléfono 93 874 12 00 o puede escribirnos al correo electrónico info@taliment.com.