La desnutrición en personas mayores: causas y consecuencias

Cómo planificar una dieta para ancianos desnutridos es un reto para muchos cuidadores de geriátricos y hospitales. T. Aliment ha desarrollado una gama de productos propios para facilitar la alimentación de las personas mayores. 

La desnutrición, materializada mediante la disminución de los nutrientes esenciales en personas mayores representa uno de los mayores riesgos de salud para los pacientes de edad avanzada, por lo que es necesario conocer las características habituales que se presentan de forma sintomática. La ausencia de balance entre las grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales conlleva a generar consecuencias que pueden poner en peligro la vida de las personas, especialmente si se trata de ancianos.

Por este motivo, desde T.Aliment le ofrecemos una guía práctica para identificar las causas de esta afección y, a partir de allí, los aspectos a considerar en una dieta para ancianos desnutridos que sea beneficiosa para mejorar su estado de salud.

dieta para ancianos desnutridos
Más sobre T.Aliment

¿Cuáles son las causas habituales de la desnutrición de las personas mayores?

En primera instancia, el proceso de desnutrición en personas mayores suele ser no intencional o involuntario, puesto que se trata más bien de alteraciones funcionales que afectan al organismo del individuo de forma multifactorial. Sin embargo, es importante considerar las variables socioeconómicas, patológicas y psicológicas del anciano para determinar las causas de la desnutrición.

Por ejemplo, en una persona mayor pueden confluir factores como la dificultad para procesar alimentos, padecimiento de afecciones de carácter cognitivo o condiciones médicas derivadas de cuadros como la anorexia. Debido a esto, es fundamental buscar opciones que sean factibles para el tratamiento de la desnutrición, por lo que es necesario considerar la provisión de implementos para una dieta para ancianos desnutridos.

¿Qué consecuencias tiene la desnutrición en las personas mayores?

dieta para ancianos desnutridos

Una de las consecuencias visibles de la desnutrición en personas mayores es la pérdida de masa muscular que conlleva a una debilidad generalizada. Asimismo, además de la sintomatología física como el cansancio y fatiga, dentro de un cuadro de desnutrición se puede observar el deterioro de la capacidad cognitiva de la persona y un sistema inmunitario debilitado que puede propiciar nuevas afecciones.

Las funcionalidades de los ancianos se ven comprometidas desde visiones como la antropométrica, en donde priva el debilitamiento de la estructura ósea, que finalmente dificulta el desenvolvimiento adecuado y habitual de la persona en su entorno. Por ello, debe ser provista una apropiada dieta para ancianos desnutridos, de modo que los valores de salud puedan ser recuperados en el menor tiempo posible. Es allí donde le ayudaremos, puesto que T.Aliment tiene diversas opciones para pacientes que requieran una dieta especializada, según estrictos parámetros médicos.

Descubra nuestro catálogo de productos

En T.ALIMENT encontrará lo que necesita para planificar una dieta para ancianos desnutridos

Desde alimentos bajos en sodio hasta suplementos especiales, en T.Aliment encontrará a una empresa líder del sector que puede ofrecerle un extenso catálogo de productos para tratar los distintos niveles de desnutrición en personas mayores. En una dieta para ancianos desnutridos debe prevalecer un balance nutricional que permita al paciente recuperar su estado físico. 

Así mismo, nuestros productos están diseñados para que personas con condiciones como disfagia puedan consumir alimentos nutritivos y mejorar progresivamente su estado de salud.

Clases de productos que T.Aliment puede ofrecerle

A continuación, le detallamos algunas de las gamas de productos que podemos ofrecerle y que pueden serle de gran ayuda para planificar una dieta para ancianos desnutridos.

dieta para ancianos desnutridos

Le invitamos a contactar con T.Aliment para una asesoría personalizada

Nuestros canales de atención y comunicación están disponibles para atender sus requerimientos en materia de alimentación y nutrición para personas mayores. Entre nuestros objetivos está proveer productos adecuados para una dieta para ancianos con desnutrición y, de esta manera, contribuir a una mejora significativa del estado de salud de pacientes de edad avanzada que lo requieran.

Puede contactarnos a través del 938 74 12 00 o info@taliment.com, con la certeza de que en T. Aliment atenderemos amablemente su solicitud y le guiaremos con nuestro personal altamente calificado. ¡Le esperamos!

Contacte con T.Aliment