Combata la sarcopenia en ancianos con los productos de T.Aliment

La sarcopenia en ancianos es una de las grandes protagonistas del presente siglo y debido a ciertos hábitos alimenticios junto a la negación de su existencia, los adultos mayores están expuestos a ello.

En la actualidad, se ha logrado determinar que el proceso del envejecimiento conlleva un conjunto de cambios anatómicos y fisiológicos que afectan de forma inevitable tanto a órganos como a los sistemas completos del cuerpo humano. La sarcopenia es una de las muchas enfermedades o disfunciones asociadas a la edad. Por ello, le describiremos qué es la sarcopenia en ancianos, sus causas y las consecuencias para determinar una forma eficiente para contrarrestar y reducir su impacto.

En T.Aliment hemos desarrollado una gama de productos con la finalidad de combatir o contrarrestar los efectos que se derivan de la sarcopenia como por ejemplo las proteínas para gente mayor.

sarcopenia en ancianos
¿Qué es T.Aliment?

¿Qué es la sarcopenia en ancianos?

La sarcopenia en ancianos no es más que el desarrollo de una discapacidad física debida a unos cambios a nivel fisiológico y anatómico en el cuerpo humano.

En las personas mayores el tejido muscular pierde masa y la estructura ósea reduce su densidad por lo que se desarrolla el síndrome de fragilidad. De acuerdo con múltiples estudios científicos se ha determinado que el sistema muscular esquelético sufre una serie de cambios estructurales que reducen tanto la masa como la fuerza muscular.

sarcopenia en ancianos

Estos cambios se acentúan llegados los 65–70 años, pero ya entrados los 50 años el adulto empieza a experimentar una disminución muscular entre el 1–2% anual, pero es más acentuado en cuanto a fuerza porque oscila entre el 1,5–3% a partir de los 60 años.

Al respecto, también se ha determinado que en varones resulta ser más progresivo, mientras que en las mujeres este proceso es más brusco al coincidir con la menopausia.

Entre muchos otros cambios que se producen, los expertos han logrado establecer un enfoque terapéutico que se basa principalmente en la prevención fundamentada en el entrenamiento físico y cambios en los hábitos nutricionales.

NUESTROS PRODUCTOS

¿Cómo identificar y tratar la sarcopenia en ancianos?

Un excelente estudio realizado en el año 2016 permitió conocer más sobre la prevalencia de la sarcopenia en ancianos dentro de las residencias de España.

Los científicos identificaron que varios factores contribuyen a su aparición tales como:

  • Menor actividad física

  • Comorbilidad

  • Deficiencia de vitamina D

  • Malnutrición

  • Cambios bioquímicos y genéticos

  • La llegada de cambios hormonales a nivel sexual y del crecimiento

A la vez, las consecuencias de la sarcopenia en ancianos son:

  • Reducción en funcionalidad motora

  • Disminución de la masa muscular

  • Reducción de la densidad capilar

  • Las fibras del tipo II se reducen en porcentaje al igual que las del tipo I

  • Incremento en la contracción fibrilar

Dieta rica en proteínas para prevenir la sarcopenia en ancianos

Los grandes expertos como el médico español Ferran Masanés Torán junto a otros de sus colegas han determinado que la nutrición es uno de los factores que debe ser atendido para prevenir la sarcopenia en ancianos.

Es por ello que en T.Aliment ofrecemos las mejores soluciones en suplementos proteicos para que el adulto mayor logre tener todo lo que necesita y así prevenir la fragilidad y la sarcopenia en ancianos.

Productos de T.Aliment para prevenir la sarcopenia en ancianos

Nuestros productos son:

  • Proteína de soja: está disponible en presentación de bote por 500g y es ideal para quienes son intolerantes a los lácteos.  

  • Proteína de leche: lo tenemos disponible en presentación de bote por 350g y es apto para ancianos que requieren una dieta rica en leche.

  • Albúmina de huevo: puede adquirirse en presentación de bote por 500g y es la más indicada para ancianos que tienen buenos hábitos de ejercicio físico.

  • Proteína de guisantes: disponible en presentación de 500g, esta resulta ser más efectiva e indicada para ancianos que tienen una dieta vegana.  

Te invitamos a conocer nuestro catálogo online que cuenta con una enorme variedad de productos para todo tipo de suplementos para que tu salud alcance los niveles óptimos.

sarcopenia en ancianos
DESCUBRE NUESTRAS PROTEINAS

Beneficios de una dieta rica en proteínas para prevenir la sarcopenia en ancianos

Iniciar cambios en los hábitos alimenticios al incorporar suplementos nutricionales con altos niveles de proteína conlleva una serie de beneficios tales como:

  • Regulación fisiológica

  • Incremento en la asimilación de nutrientes

  • Aumento gradual de la masa muscular

  • Mejoría en los estados de ánimo

  • Mayor rendimiento en la capacidad motriz

Deje que T.Aliment le ayude

Le invitamos a contactar con nosotros para que desde hoy tenga a su alcance la más efectiva y eficiente solución nutricional para mejorar la calidad de vida en los ancianos que están a su cuidado.

Puede escribirnos un correo electrónico a info@taliment.com o si lo prefiere, llámenos al +34 938 74 12 00.

Contacto