Uno de los mayores desafíos para las personas mayores es crear un plan alimentario saludable evitando la monotonía y siendo capaz de mantener las ganas de comer. Por eso desde T. Aliment hemos desarrollado una gama de productos propios, diseñados pensando en la elaboración de menús para ancianos y que cuentan con todos los nutrientes que necesitan y un sabor inigualable.

T.Aliment: siempre al lado de las personas mayores

La importancia de un menú para ancianos variado y nutritivo

El objetivo de T.Aliment es la preparación de alimentos que ayuden a la persona mayor a hacer un bolo alimenticio fácil y seguro de tragar. Y no solo eso, sino que también se encuentra entre nuestros objetivos ofrecer la posibilidad de preparar comidas variadas para mantener una alimentación lo más completa posible y con un aspecto, olor y sabor agradables.

Una alimentación correcta y unos buenos hábitos adaptados a las posibilidades de las personas mayores contribuyen a su bienestar tanto físico como emocional, aumentando su calidad de vida. La promoción de buenos hábitos alimentarios permite evitar ciertas enfermedades, mejorar la salud de la población y disfrutar del placer de comer bien.

Catálogo de T.Aliment
menú para ancianos

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de planificar un menú para ancianos?

menú para ancianos

A la hora de planificar un menú para ancianos debemos tener en cuenta que se debe garantizar una nutrición e hidratación adecuadas y adaptar la textura de los alimentos sólidos y de los líquidos con el fin de conseguir una alimentación segura, evitando atragantamientos y broncoaspiraciones de comida.

Los alimentos deben ser suministrados de manera equilibrada, con alternancias en las diferentes comidas del día y días de la semana. Es necesario realizar diferentes combinaciones de alimentos para cada plato del día.

Cada menú debe garantizar la ingesta de 2 litros de agua al día, incluyendo lácteos y realizando pequeñas ingestas varias veces al día sin estar más de 30 minutos comiendo.

¿Cómo hacer un menú semanal para personas mayores?

T.Aliment tiene una variedad de productos especializados para realizar una dieta semanal basada en comidas texturizadas de alto valor nutritivo e ideal para facilitar la ingesta en personas mayores. Esta dieta texturizada recomienda preparar alimentos homogéneos, melosos y fáciles de masticar.

Estos son algunos  de los productos que T.Aliment ofrece para un menú semanal variado y nutritivo para personas mayores o con problemas de disfagia. Todos  los productos de nuestro catálogo son deshidratados. 

Para el desayuno

  • Cereales: Las papillas de cereales están diseñadas para que este alimento pueda formar parte de la dieta sin que su textura sea un impedimento para su ingesta. T.Aliment tiene cinco variantes de cereal: con crema de arroz, con cacao, con muesli, con fruta y 8 cereales.

  • Copos de fruta: La pulpa de fruta deshidratada permite preparar compotas para una nutrición adaptada. Se puede elegir entre copos multifrutas, de pera, de manzana y de plátano.

Para el almuerzo o cena

  • Caldos bajos en sal y fumets: Potencian el sabor con una baja proporción de sal. Son de rápida preparación y con cinco opciones: caldo vegetal, caldo de ave, caldo de buey, fumet de pescado o fumet de marisco.

  • Geles: Las gelatinas y geles garantizan una correcta hidratación en personas que tienen dificultades en el proceso de deglución. Ideal para que aquellas personas de la tercera edad con disfagia ingieran la cantidad de líquido diario recomendado. T.Aliment tiene una amplia gama de geles espesantes, texturizantes y fresh tanto de sabor neutro como de limón, melocotón, naranja y fresa.

  • Mix-plus: Estos productos ayudan en la correcta ingesta de nutrientes con comida elaborados en formato puré y triturados, fáciles de masticar, manteniendo un sabor agradable al paladar. Los platos adaptados son la ternera con judías verdes, pollo con espinacas, crema de verduras, crema de zanahoria, vichyssoise y buey con champiñones.

  • Proteínas para gente mayor: Suplementos proteicos pensados especialmente para las personas mayores. Las variantes que ofrecemos son soja, leche, guisantes y albúmina de huevo.

Como postre

  • Postres hiperproteicos: Preparados en polvo para reforzar la ingesta diaria de proteínas. Los sabores dulces para incorporar al menú semanal son cacao, vainilla y caramelo los cuales pueden prepararse como postre.

¿Cómo obtener los productos de T.ALIMENT para organizar un menú para ancianos nutritivo, variado y saludable?

T.Aliment pone su catálogo de alimentos a su entera disposición para crear un menú variado y nutritivo para personas mayores. Puede consultar los múltiples alimentos en nuestra web o si lo prefiere puede llamarnos al 938 74 12 00 o escribir un correo a info@taliment.com. para poder recomendarle el mejor menú para una persona mayor.

¿Le ayudamos?