Tabla de contenidos
Uno de los mayores desafíos para las personas mayores es crear un plan alimentario saludable evitando la monotonía y siendo capaz de mantener las ganas de comer. Por eso desde T. Aliment hemos desarrollado una gama de productos propios, diseñados pensando en la elaboración de menús para ancianos y que cuentan con todos los nutrientes que necesitan y un sabor inigualable.
La importancia de un menú para ancianos variado y nutritivo
El objetivo de T.Aliment es la preparación de alimentos que ayuden a la persona mayor a hacer un bolo alimenticio fácil y seguro de tragar. Y no solo eso, sino que también se encuentra entre nuestros objetivos ofrecer la posibilidad de preparar comidas variadas para mantener una alimentación lo más completa posible y con un aspecto, olor y sabor agradables.
Una alimentación correcta y unos buenos hábitos adaptados a las posibilidades de las personas mayores contribuyen a su bienestar tanto físico como emocional, aumentando su calidad de vida. La promoción de buenos hábitos alimentarios permite evitar ciertas enfermedades, mejorar la salud de la población y disfrutar del placer de comer bien.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de planificar un menú para ancianos?

A la hora de planificar un menú para ancianos debemos tener en cuenta que se debe garantizar una nutrición e hidratación adecuadas y adaptar la textura de los alimentos sólidos y de los líquidos con el fin de conseguir una alimentación segura, evitando atragantamientos y broncoaspiraciones de comida.
Los alimentos deben ser suministrados de manera equilibrada, con alternancias en las diferentes comidas del día y días de la semana. Es necesario realizar diferentes combinaciones de alimentos para cada plato del día.
Cada menú debe garantizar la ingesta de 2 litros de agua al día, incluyendo lácteos y realizando pequeñas ingestas varias veces al día sin estar más de 30 minutos comiendo.
¿Cómo hacer un menú semanal para personas mayores?
T.Aliment tiene una variedad de productos especializados para realizar una dieta semanal basada en comidas texturizadas de alto valor nutritivo e ideal para facilitar la ingesta en personas mayores. Esta dieta texturizada recomienda preparar alimentos homogéneos, melosos y fáciles de masticar.
Estos son algunos de los productos que T.Aliment ofrece para un menú semanal variado y nutritivo para personas mayores o con problemas de disfagia. Todos los productos de nuestro catálogo son deshidratados.
Para el desayuno
Para el almuerzo o cena
Como postre
¿Cómo obtener los productos de T.ALIMENT para organizar un menú para ancianos nutritivo, variado y saludable?
T.Aliment pone su catálogo de alimentos a su entera disposición para crear un menú variado y nutritivo para personas mayores. Puede consultar los múltiples alimentos en nuestra web o si lo prefiere puede llamarnos al 938 74 12 00 o escribir un correo a info@taliment.com. para poder recomendarle el mejor menú para una persona mayor.