Es imprescindible garantizar la hidratación y la nutrición en los pacientes que sufren esta enfermedad

Hidratación en caso de disfagia

Conseguir una hidratación correcta en caso de disfagia es algo esencial. Las personas de edad avanzada suelen beber menos ya que no sienten tanto la sed como los adultos o los jóvenes. 

Esto, en pacientes con dificultad para deglutir alimentos y problemas de disfagia puede llegar a ser un problema muy serio, dando lugar a una larga lista de patologías: estreñimiento, infecciones de orina, úlceras, infecciones pulmonares o, incluso, la muerte por deshidratación. 

Recordemos que para garantizar la hidratación en personas de avanzada edad, las autoridades sanitarias recomiendan ingerir de 1,5 a 2 litros de líquido diariamente. 

En T.Aliment hemos desarrollado una línea completa de geles espesantes y gelatinas para gente mayor con problemas de disfagia, con especial atención a los que no puedan ingerir líquidos, pensando en todo tipo de dietas de nutrición adaptada para hospitales y residencias.

Hidratación correcta en caso de disfagia: ¿cómo espesar la viscosidad de cualquier líquido con nuestro gel?

Como especialistas en alimentación sanitaria, hemos desarrollado un gel espesante perfecto para garantizar la hidratación en pacientes con disfagia a líquidos. 

En estos casos, para que el paciente trague de forma segura, es importante conseguir el grado de viscosidad adecuada para cada líquido: agua, zumos, caldos, infusiones…

Con nuestro gel espesante se pueden conseguir tres viscosidades diferentes, modificando su densidad y consiguiendo que el líquido a espesar adquiera una textura de néctar, miel o pudín, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Siguiendo con detenimiento las indicaciones del envase se consigue:

  • Obtener de una forma rápida y sencilla la viscosidad deseada en cualquier líquido.

  • Disfrutar del propio sabor del líquido si se utiliza un gel espesante neutro.

  • Darle un sabor distinto al líquido si se usan nuestros espesantes saborizados de limón, fresa, melocotón o naranja.

Otros preparados para disfagia

La disfagia a líquidos es muy habitual en pacientes con Alzheimer o Parkinson

Hidratación en caso de disfagia

A continuación, nos gustaría compartir algunos consejos para mejorar la deglución, el bienestar y la hidratación de pacientes con Alzheimer o Parkinson, puesto que es muy común que estos sufran disfagia a líquidos.

  • El paciente debe sentarse formando un ángulo de 90º para evitar atragantarse, asfixiarse o sufrir broncoaspiraciones.

  • Se recomienda que la ingesta de líquidos se haga de forma pausada y en pequeñas cantidades, con una cuchara sopera.

  • Es importante  que los pacientes mantengan un cuidado bucal correcto y riguroso, puesto que la aparición de úlceras bucales y caries dificulta aún más la ingesta de líquidos.

  • Utilizar geles espesantes como los nuestros para conseguir la textura y densidad adecuadas en cada líquido.

  • También recomendamos evitar las dobles texturas y los grumos en un mismo plato.

Otros productos de nuestro catálogo para gente mayor con problemas de disfagia y desnutrición

Para terminar, siempre nos gusta poner en valor que, como especialistas de los productos de nutrición adaptada para hospitales y residencias, disponemos de un extenso catálogo de preparados para gente mayor con problemas de disfagia:

Para obtener información más detallada o le gustaría preguntarnos algo acerca de nuestros preparados de alimentación sanitaria, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial y recibirá asesoramiento personalizado, junto con todas las respuestas que sean necesarias. 

Puede hacerlo llamando por teléfono al 93 874 12 00, enviando un correo electrónico a info@taliment.com o rellenando el formulario de contacto que se encontrará en esta misma web.

Contactar con T.Aliment