Ejercicios de mantenimiento para personas mayores: una buena nutrición rica en proteínas es la clave

Los ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores son esenciales para seguir activo en la tercera edad y no perder autonomía. La actividad física aporta múltiples beneficios físicos y emocionales para las personas mayores. Físicos porque les ayuda en el mantenimiento de las funciones motoras y emocionales porque genera bienestar en aquellos que lo practican.

Para estar en condiciones óptimas y poder realizar ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores es imprescindible alimentarse de forma correcta y saludable.

Teniendo en cuenta que la actividad física implica de forma directa los músculos y los huesos, las proteínas se convierten en un componente esencial a incluir en la dieta.

En T.Aliment somos especialistas en nutrición adaptada para la tercera edad y podemos ofrecerte proteínas para gente mayor.

Con este suplemento alimenticio se garantiza la ingesta adecuada a nivel proteico y no solo eso, sino que facilita la ingesta de proteínas a aquellas personas con dificultades de deglución.

Más sobre T.Aliment
ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores

¿Cómo deben ser los ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores?

Los ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores deben ser ejercicios de poco impacto. Tal y como su nombre indica, tienen como objetivo mantener la condición física de aquellas personas que los realizan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas mayores que realicen un mínimo de 150 minutos de actividad física semanales.

Esta gimnasia permite conservar un estado físico saludable siempre y cuando se combine con una alimentación adecuada que no olvide las proteínas. Los beneficios de la práctica de actividad física son múltiples.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayuda en la recuperación de lesiones y caídas – desafortunadamente habituales en la tercera edad – y ayuda a controlar el exceso de peso – nada recomendable en la tercera edad, ya que sobrecarga las articulaciones.

Y por si fuera poco, también ayuda en la prevención de la hipertensión y la diabetes, tonifica los músculos, previene la osteoporosis y ayuda en la conservación de la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y la agilidad.

Ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores: todos los beneficios que conlleva

ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores

Los ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores también aportan beneficios emocionales a aquellos que los practican. Son mucho más que una simple manera de mantenerse en forma y mantener la autonomía. 

Estos ejercicios generan endorfinas y eso genera un estado neuroquímico que resulta agradable y gratificante. 

La práctica de actividad física permite a las personas mayores marcarse pequeños retos y cuando ven que consiguen estas pequeñas metas se sienten realizados y esto les genera bienestar y placer.

Se sienten bien consigo mismos y ven que todavía tienen capacidad de aprender, conocerse mejor, autosuperarse y afrontar retos.

¡El ejercicio es una de las mejores medicinas para combatir el envejecimiento!

Refuerza los músculos y huesos con proteínas

El sistema locomotor, formado mayormente por músculos y huesos, tiene un papel fundamental en la práctica de actividad física y la realización de ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores. La ingesta de proteínas es vital para mantenerlos en buen estado.

Productos T.Aliment

Tipos de ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores

Los ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores más aconsejables se dividen en cuatro categorías principales:

  • Ejercicios de equilibrio. Esenciales para la prevención de tropiezos y caídas innecesarias. La mejora de la coordinación es vital para conseguir tener más equilibrio.

  • Ejercicios de resistencia de tipo aeróbica. Útiles a nivel cardiovascular. Existe un amplio abanico de ejercicios de este tipo para todos los gustos: natación, correr en bicicleta, bailar o caminar.

  • Ejercicios de flexibilidad. Consisten en realizar movimientos de flexión, extensión e inclinación de las extremidades y articulaciones para evitar que se atrofien y puedan tener amplitud total de movimiento.

ejercicios de mantenimiento físico para personas mayores
  • Ejercicios de fortalecimiento. Sirven para cuidar de los músculos y los huesos. Pueden realizarse sin ayuda de objetos o con cintas y bandas elásticas o incluso pesos.

Tipos de proteínas que te ofrece T.Aliment

El catálogo de productos de T.Aliment ofrece varias opciones para complementar la dieta  de personas mayores con proteínas. Los productos proteicos que tenemos en nuestro catálogo son:

Estas proteínas puedes mezclarse con cualquier tipo de alimento para aportar el valor proteico necesario a las dietas.

Si quieres más información sobre nuestros productos puedes contactar directamente con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te informaremos. Puedes escribirnos a info@taliment.com o llamarnos al 938 74 12 00.

Contactar con T.Aliment