Si está buscando información sobre “disfagia tratamiento nutricional”, en T.Aliment podemos ayudarle. Somos expertos en nutrición adaptada y contamos con décadas de experiencia trabajando en la configuración de dietas de hospitales, geriátricos y particulares.

En pacientes con disfagia, el tratamiento nutricional es la clave para mantener su correcta hidratación, así como también para asegurar los aportes energéticos y de nutrientes necesarios. Para lograrlo, es importante buscar que el volumen, la textura y la temperatura de los alimentos sea la adecuada, así como también de conseguir los sabores más apetecibles para los pacientes.

Porque creemos que sufrir trastornos deglutorios no tiene por qué impedir disfrutar de la comida, en T.Aliment ofrecemos un amplio abanico de opciones de cereales, geles, proteínas, postres hiperproteicos y caldos. Todas estas alternativas, además del mejor sabor, cuentan con la textura y consistencia ideal para facilitar la deglución.

¿Es posible la prevención de la disfagia?

Disfagia: tratamiento nutricional

Para el tratamiento nutricional de la disfagia, desde T.Aliment le compartimos algunos consejos:

  • Comer en pequeñas cantidades varias veces por día.

  • Garantizar que cada una de las ingestas tenga un alto valor nutricional.
  • Evitar alimentos pegajosos, fibrosos, con semillas, con dobles texturas y aquellos que se desgranen.
  • Adaptar la consistencia de los líquidos.

Las soluciones de nutrición adaptada de T.Aliment

La clave para el tratamiento nutricional de la disfagia se encuentra en garantizar la textura de aquellos productos alimenticios que facilitan el aporte nutricional diario a las personas que padecen este trastorno deglutorio. Por eso, desde T.Aliment nos esforzamos por brindar las mejores soluciones de nutrición adaptada para hospitales, geriátricos y particulares.

disfagia tratamiento nutricional
  • Caldos y fumets bajos en sal: son ideales para las personas mayores que sufren de disfagia y además deben cuidar su consumo de sal. En nuestro catálogo podrá encontrar los siguientes sabores: pescado, crustáceo, vegetal, ave y buey.

  • Cereales: las papillas de cereales instantáneas para adultos permiten hacer desayunos y meriendas ricos en vitaminas y minerales. Están complementadas con edulcorantes y sin azúcares añadidos. Contamos con las siguientes variedades: 8 cereales, 8 cereales con frutas, con cacao, con muesli y también la crema de arroz.

  • Compota de fruta: es una compota instantánea que solamente requiere de agua fría para prepararse. Está hecha a partir de frutas deshidratadas y aporta vitaminas, minerales, fibra y agua, ayudando a conseguir una dieta equilibrada. Puede elegirse entre el sabor multifruta, manzana, plátano y pera.

  • Geles: los geles espesantes para disfagia son ideales para ayudar en la hidratación de personas con dificultades para deglutir líquidos. Más allá de los problemas físicos que trae la disfagia para consumir líquido, muchas veces los pacientes tienen temor de atragantarse, por lo cual los evitan. Esto puede llevar a su deshidratación, por lo cual es conveniente buscar una solución a través de los espesantes para disfagia, que cuentan con la viscosidad adecuada para evitar el atragantamiento al comer o beber.

  • Mix plus: esta línea de deliciosos platos para personas con disfagia está desarrollada con texturas de última generación. La línea cuenta con siete preparados instantáneos para dietas de textura blanda, que aportan los valores nutricionales exigibles a una dieta equilibrada. Son ideales para comer de plato principal, y para su preparación únicamente se debe mezclar su contenido con agua caliente, siguiendo las instrucciones del envase. Viene en sabor de ternera con judías verdes, pollo con espinacas, crema de verduras, crema de zanahorias, buey con champiñones, estofado de carne y vichyssoise.

disfagia tratamiento nutricional
disfagia tratamiento nutricional
  • Postres hiperproteicos: son postres agradables y apetecibles con una fácil deglución, que resultan el mejor complemento para las dietas que requieren de un aporte extra proteico para pacientes con disfagia. Pueden conseguirse en sabor cacao, vainilla y caramelo. En T.Aliment también contamos con proteínas para gente mayor que pueden incorporarse en refrescos, sopas, salsas y purés, para que resulten más fáciles de consumir.

  • T.Aliment Pro: esta línea está integrada por platos gourmet que cuentan con la textura ideal para personas con disfagia. Nuestro menú es extenso y en el listado puede encontrar un mix de crema de verduras, pollo con espinacas, vichyssoise, pollo con guisantes, pescado con patatas, y muchas opciones más.

Productos y preparados para la disfagia en ancianos

Un consejo de T.Aliment para incorporar en sus recetas

Si desea hacer sus propios preparados triturados y solo quiere poder dar con la consistencia adecuada, desde T.Aliment le compartimos un consejo que no falla: sumele nuestro gel texturizante neutro hasta alcanzar la textura deseada. Puede aplicarse en alimentos fríos o calientes, independientemente de cuán líquidos sean.

Se trata de un producto que permite conseguir cualquier textura, cremosidad o untuosidad. Y, a diferencia de otros geles, el de T.Aliment no engoma, ni cambia el color o el sabor del plato cocinado.

Confíe en T.Aliment para el tratamiento nutricional de la disfagia

Si tiene dudas sobre nuestros productos para el tratamiento nutricional de la disfagia, puede llamarnos a los teléfonos 902 94 73 28 o 93 874 12 00, enviarnos un mail a info@taliment.com o rellenar nuestro formulario de contacto. 

Visite nuestra tienda online