Tabla de contenidos
Productos, alimentos y tratamiento nutricional para la disfagia
Sobrellevar la disfagia con el tratamiento nutricional adecuado es mucho más sencillo. La disfagia es la dificultad para tragar que tienen algunas personas. En estos casos, el cuerpo requiere más tiempo y esfuerzo para mover los alimentos o líquidos de la boca al estómago. Puede ser algo doloroso y si llega a ser persistente, se necesita un tratamiento en específico.
Esta enfermedad puede manifestarse a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores. Las causas de los problemas de disfagia varían y el tratamiento depende de la causa.
Disfagia: tratamiento nutricional con los alimentos adecuados

El objetivo con el que fabricamos todos y cada uno de nuestros productos en T.Aliment es facilitar la preparación de determinadas comidas que ayuden a la persona a hacer un bolo alimenticio que sea fácil y seguro de tragar.
Del mismo modo, se debe desarrollar una dieta rica y variada para poder conseguir una alimentación lo más completa posible, que también posea un aspecto, olor y sabor agradables para la persona que lo necesita. Una nutrición adaptada no tiene por qué estar reñida con una nutrición apetitosa y con T.Aliment se puede conseguir.
Para las personas con disfagia, los alimentos no deben de ser tan consistentes, es mejor que sean húmedos y resbaladizos para poder evitar que las comidas queden retenidas en la garganta. Del mismo modo, es mejor garantizar que sean alimentos que no se fragmenten con tanta facilidad.
Por otro lado, se pueden utilizar unos utensilios básicos para que se haga más llevadera la dieta diaria como cucharas de postre, de este modo, se evitará tragar cantidades de alimentos muy grandes. También, las pajitas y las jeringas de alimentación deben de evitarse para alimentar o hidratar a los pacientes que precisan ayuda.
Alimentos recomendados para las personas con disfagia
Algunos productos básicos y alimentos recomendables que se deben de tener en cuenta para poder elaborar diferentes platos de las personas que padecen esta enfermedad, muchos de los cuales puede encontrarlos en nuestro catálogo, son:

Disfagia: tratamiento nutricional adaptado a las necesidades de cada persona
Es esencial que las personas que sufren disfagia puedan conseguir un óptimo aporte hídrico, energético y de nutrientes. Para ello, se ha de buscar y encontrar el volumen, la textura y la temperatura adecuada de los alimentos que se van a ingerir. Desde T.Aliment podemos facilitarle enormemente esta preparación con nuestros productos diseñados exclusivamente para nutriciones adaptadas y que son de gran ayuda para geriátricos, hospitales y particulares.
Del mismo modo, hay que tener en cuenta que la persona también tiene que disfrutar de la comida, por lo que hay que cuidar también el aspecto y la textura de los mismos.
Igualmente, la existencia de disfagia puede requerir determinados medicamentos para ayudar a reducir la acidez estomacal y el reflujo. Este tratamiento de condición gástrica servirá para que no se produzca el rechazo del estómago hacia los alimentos sólidos y líquidos consumidos.
Combata la disfagia con la ayuda del tratamiento nutricional
Si está interesado en descubrir las propiedades nutricionales de nuestra gama de productos, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales le resolverá cualquier duda que pueda tener.
Escríbanos a info@taliment.com o llámenos al +34 938 74 12 00. ¡Será un placer contarle todo lo que tenemos entre manos para ayudarle!