T.Aliment puede ser tu mejor aliado a la hora de preparar dietas para ancianos

Los hábitos saludables en la alimentación de las personas mayores requieren de un cuidado distinto al de cualquier otra franja de edad. En este sentido, la dieta para ancianos basada en alimentos texturizados es una opción recurrente y factible para gestionar los distintos alérgenos alimentarios más comunes, los cuales podrían provocar serios problemas a quien los ingiere.

Desde T.ALIMENT ponemos a su disposición nuestro catálogo de productos para facilitarle el control de los alérgenos mediante una dieta basada en comidas texturizadas. Y no solo eso, sino que nuestros productos especializados son de alto valor nutritivo y resultan provechosos para las personas mayores.

Nuestra trayectoria de más de dos décadas trabajando para que las comidas de aquellas personas con problemas de deglución sean saludables, nutritivas y seguras nos convierte en su mejor aliado para gestionar los alérgenos de las dietas para ancianos.

dieta para ancianos
¿Qué es T.ALIMENT?

Dieta para ancianos: texturizada y sin alérgenos. ¿Por qué?

Las comidas texturizadas son alimentos preparados especialmente para que sean digeridos por las personas que tienen problemas en consumir alimentos de forma normal, puesto que, de esta manera, se reducen las probabilidades de asfixia y los nutrientes son mejor aprovechados por parte del organismo.

Las personas de un rango de edad avanzada forman parte de este colectivo que suele requerir alimentos para una dieta texturizada. Debido a las consecuencias naturales del envejecimiento, a las personas mayores se les hace cada vez más difícil tragar los alimentos y líquidos, lo cual puede acabar desembocando en infecciones respiratorias debido a las filtraciones de alimentos hacia los pulmones.

dieta para ancianos

Asimismo, generalmente hay alérgenos en los alimentos, los cuales también pueden producir dificultades en personas de edad avanzada.

Por lo tanto, es recomendable que los ancianos tengan una dieta texturizada. La absorción de nutrientes resulta más satisfactoria en la comida procesada de esta manera y la texturización de los alimentos trata, en lo posible, de recrear los olores y sabores de los alimentos. 

Debido a ello, en T.ALIMENT contamos con una gama de productos alimenticios proteicos, cereales y postres de primerísima calidad que son aptos en la dieta para ancianos y que contribuyen a la experiencia del adulto mayor según sus necesidades alimentarias y nutricionales.

Nuestros productos

¿Por qué es importante considerar la opción de las dietas texturizadas?

Considerar la opción de las dietas texturizadas es importante porque permite reducir de forma considerable los riesgos que conlleva la ingesta de alimentos en aquellas personas que sufren disfagia. La disfagia es una afección motora que impacta en un sector importante de los adultos mayores y que no es más que la dificultad para manipular alimentos con la boca por una disminución de la capacidad muscular del individuo.

En este contexto, la dieta para ancianos constituida principalmente por alimentos texturizados es fundamental en el cuidado en residencias de ancianos y en hospitales.

Mantener un estándar en la elaboración de este tipo de alimentos, además de ser nutritivos, componen una sensación de normalidad que incide en la calidad de vida de las personas. Así, ello se convierte en un refuerzo positivo que es importante conservar para mantener el buen humor y el ánimo de los adultos mayores que lo necesiten.

Por otra parte, el procesamiento de los alimentos de la dieta texturizada minimiza la presencia de agentes que producen alergia y, de este modo, se vuelven más apetecibles para los adultos mayores.

La dieta para ancianos debería ser estrictamente satisfactoria, por lo que cualquier presentación de alimentos texturizados tiene que ser apetecible para su consumo.

dieta para ancianos

T.ALIMENT tiene lo que necesita para su dieta para ancianos texturizada

La dieta texturizada no solo representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas de mayor edad, sino que también es una opción segura para evitar inconvenientes derivados de la comida tradicional, como por ejemplo los alérgenos. Por ello, la dieta basada en geles, purés, triturados deshidratados y proteínas en polvo es una opción que manejamos en T.ALIMENT para su comodidad.

Deje en nuestras manos la alimentación de las personas mayores con disfagia

Le invitamos a consultar nuestro catálogo y a buscar las opciones que se adapten mejor a sus necesidades, con el seguimiento personalizado y profesional que usted merece por parte de los profesionales del equipo de T.ALIMENT. Puede contactarnos a través del 938 74 12 00 o info@taliment.com. ¡Su satisfacción es nuestra mayor garantía!

¿Le ayudamos?