Descubra los productos de T.Aliment para hidratar ancianos con disfagia

Las dificultades intrínsecas de afecciones como la imposibilidad de deglutir los alimentos con normalidad suelen conllevar a otros problemas de gran importancia que acaban dinamitando la calidad de vida de las personas mayores.

En este sentido, es fundamental saber cómo hidratar a un anciano con disfagia, puesto que la hidratación constituye un elemento sustancial para mantener la buena salud del paciente, quien, al no poder alimentarse adecuadamente, tiende a perder energía y nutrientes en su organismo.

Con este propósito, desde T.Aliment le presentamos algunos productos que pueden serle de gran utilidad para ayudar a una persona mayor a hidratarse si presenta dificultades en el proceso de deglución de líquidos y según qué texturas.

Descubra nuestro catálogo
cómo hidratar a anciano con disfagia

Cómo hidratar a un anciano con disfagia: consideraciones previas

Además de la disfagia, un paciente de este tipo puede tener otras condiciones subyacentes que deben ser atendidas de forma inmediata para no empeorar la situación. Así, algunas de las recomendaciones son verificar si la persona a ser hidratada presenta algún cuadro de diarrea o no, puesto que de ello dependerá el tipo de soluciones a ofrecerle para su hidratación. Por ejemplo, una persona con diarrea debe evitar a toda costa los jugos de fruta pura, puesto que por su composición tenderán a desmejorar su cuadro.

cómo hidratar a anciano con disfagia

De esta manera, la primera opción que debes contemplar si te preguntas cómo hidratar a un anciano con disfagia, siempre será el agua común y corriente, que además de proporcionar estabilidad al organismo del anciano con disfagia, también provee una sensación de familiaridad que será bien valorada por el paciente.

El agua no solo es increíblemente útil para hidratar, sino que permite limpiar al individuo y facilitar el funcionamiento de los órganos vitales del mismo, como los riñones, a fin de purificar el organismo.

Por ello, siempre que se pueda, la primera consideración es hidratar a un paciente de disfagia con agua.

Luego, si es posible y si la situación lo permite, se pueden emplear complementos para diversificar los sabores y texturas.

¿Se pueden usar bebidas deportivas para hidratar a ancianos con disfagia?

Aunque muchos profesionales recomiendan no administrar este tipo de bebidas, estas sí pueden ser empleadas dependiendo de la concentración de las mismas. En este sentido, se puede administrar una parte de agua por cada parte de estos productos, lo cual permitirá un cambio en sensaciones a través del sabor y también permitirá reponer electrolitos que son fundamentales para las funciones vitales del cuerpo humano.

Asimismo, en casos de deshidratación más severos, existen sueros especialmente diseñados para paliar esta condición, de modo que pueden entrar en consideración dependiendo de la situación.

Cómo hidratar a un anciano con disfagia con los productos de T.Aliment

Siendo conscientes de la importancia que conlleva la hidratación, en T.Aliment le ofrecemos una variada gama de productos que, como empresa líder de nutrición en geriatría, disponemos para usted.

Caldos bajos en sal: una excelente opción

cómo hidratar a anciano con disfagia

Dentro de esta gama de productos se encuentran nuestros caldos bajos en sal, que pueden ser de origen vegetal, de ave o de buey. Estos caldos constituyen una opción más económica y permiten una hidratación y absorción de nutrientes para preparaciones más sofisticadas.

Asimismo, como consecuencia de su bajo contenido de sal, estos caldos son esenciales para complementar la dieta de ancianos con disfagia, ya que además de tener un sabor más pronunciado, cumplen a cabalidad con la función de hidratación del individuo.

En T.Aliment somos conscientes de la importancia de los caldos y por ello ofrecemos un variado stock de estos y otros productos que podrá consultar de forma sencilla en nuestro catálogo y tienda online.

La protección de las funciones cardiovasculares y renales es un punto primordial de la hidratación y desde nuestra empresa ofrecemos distintas soluciones factibles para pacientes con condiciones especiales para deglutir alimentos.

Caldos bajos en sal

¿Qué otras opciones pueden considerarse para hidratar a pacientes con disfagia?

La disfagia es una enfermedad que puede ser multifactorial, por lo que las condiciones pueden variar según corresponda el caso. A pesar de ello, es importante considerar distintas opciones a las tradicionales que faciliten la hidratación del paciente.

Con respecto a ello, las verduras y frutas suaves, preparadas en puré también conllevan a una carga hídrica crucial que no solo mejora la salud del enfermo, sino que favorece otras funciones en el organismo. Por ejemplo, para deglutir estos alimentos es necesario ejercitar un poco los músculos que trasladan la comida desde el bolo al esófago. En T.Aliment disponemos de copos de fruta preparados y geles espesantes que pueden ser de gran ayuda para la ingesta de este tipo de alimentos.

Las gelatinas también son muy útiles para hidratar a ancianos, puesto que generan una sensación de remembranza y ayudan a mantener el buen ánimo. Las dietas basadas en componentes dulces de este tipo pueden ser administrados siempre que no existan otras condiciones subyacentes, ya que lo primordial es preservar en la mayor medida posible la estabilidad del paciente.

En conclusión, existen diversas formas de saber cómo hidratar a un anciano con disfagia, hecho que resulta esencial en pro de mantener estable al paciente.

cómo hidratar a anciano con disfagia

Cuente con T.Aliment para hidratar a sus ancianos con disfagia

En T.Aliment podemos ofrecerle asesorías y guía sobre este y otros temas relativos a la nutrición en geriatría, por lo que puede enviarnos sus dudas y contactar con nosotros a través de nuestros canales regulares. Escríbanos a info@taliment.com o llámenos al 93 874 12 00. ¡Gustosamente atenderemos su solicitud!

Contacte ahora con nosotros