Hay situaciones que son ley de vida, como lo es el envejecimiento y la pérdida del control en actividades cotidianas que antes se hacían sin pensar. Es ley de vida que las personas mayores empiecen a tener problemas para deglutir alimentos de forma segura, sin embargo, hay alternativas, como las comidas trituradas para adultos, que facilitan el proceso para que se haga de forma segura y eficaz.

Comidas trituradas mayores

Ya sea por envejecimiento, enfermedades crónicas, degenerativas o accidentes; cualquier persona merece una nutrición e hidratación adecuadas a sus condiciones, que además, sea apetitosa.

Existen opciones de nutrición o hidratación artificial (ANH), como por ejemplo sondas de alimentación nasal (NG), sondas de alimentación gástrica (PEG) o la hidratación por vía intravenosa. Sin duda son opciones a veces necesarias, pero son muy invasivas y pueden conllevar infecciones, aparte de que quitan mucha autonomía. En ese sentido, las comidas trituradas para adultos de alimentos para disfagia son una solución muy efectiva para mantener la calidad de vida de las personas y asegurar una nutrición e hidratación personalizadas, adecuada a su situación y bajo un diagnóstico médico.

Nutrición sanitaria para pacientes con disfagia

Alimentos para disfagia en dietas adaptadas que mejoran la calidad de vida de las personas

Comidas trituradas, cremas

La incapacidad para comer o saciar la sed puede generar mucha frustración y estrés. Un acto tan sencillo como coger un tenedor y comer unos macarrones, una manzana o beber un vaso de agua, pueden convertirse en situaciones de riesgo para pacientes con disfagia. El miedo al atragantamiento, el miedo a ahogarse o incluso el miedo a la posibilidad de generar una escena por exceso de tos; provocan que algunas personas con disfagia eviten ciertos alimentos y líquidos, lo que desequilibra su dieta y puede perjudicar su salud.

Le presentamos algunas de las razones por las que las comidas trituradas para adultos y personas con disfagia son un gran apoyo para su bienestar:

  • Aseguran una nutrición equilibrada. Por su variedad, ayudan a mantener la proporción de ingesta adecuada de verduras, proteínas, hidratos de carbono, lácteos… Todo lo que se necesita para el buen funcionamiento del organismo.

  • Disminuyen el estrés. Por su viscosidad y textura, las comidas trituradas para adultos y personas con disfagia son fáciles de deglutir, por lo que evitan posibles atragantamientos o desvíos a las vías respiratorias y eso da tranquilidad a los pacientes.

  • Son enemigos de la inapetencia. Los alimentos para disfagia son seguros y además, tienen buen aspecto y buen sabor, lo que combate la inapetencia y el momento de comer o de beber vuelve a ser un momento placentero.

También existen texturizantes para modificar la textura de alimentos triturados, geles espesantes para adaptar la viscosidad o bien complementos proteicos que mantienen las condiciones para una alimentación equilibrada, sana y segura.

Alimentos para disfagia

Comidas trituradas para adultos y adaptadas para personas con disfagia

Existen muchas opciones de comidas para garantizar una nutrición segura y eficaz. En T.Aliment®  llevamos más de 20 años trabajando en la elaboración de productos que faciliten y mejoren la calidad de vida de personas con disfagia. Aquí le presentamos algunas de las propuestas de comidas trituradas para adultos y otras opciones que podrá encontrar en nuestra página web. ¡Es una buena solución para ayudar a personas con disfagia a disfrutar de los sabores de siempre pero de forma segura y eficaz!

  • MIX+. Es una comida triturada para disfagia de preparación instantánea con una base nutricional de cereales, recomendada para personas que tienen problemas de masticación. El abanico de variedades es muy amplio como la crema de verduras, de zanahorias, estofado de carne o buey con champiñones, entre otras. 

  • Menú para disfagia T.Aliment PRO. Hablamos de un menú completo de comidas trituradas para adultos o personas con disfagia, para comidas completas y equilibradas. Algunas de las opciones son: cerdo con coliflor, pollo con guisantes, ternera con judía verde, pescado a la provenzal, pescado con verduras o huevos con brócoli.

  • Caldos y fumets. Ideal para los amantes de las sopas de sabores, se trata de unos hiposódicos deshidratados de preparación instantánea para elaborar cremas, caldo o por ejemplo un buen plato de arroz. Necesitará un litro de agua y puede escoger entre caldos de sabores de vegetal, ave, buey o fumets de pescado y crustáceos.

  • Compota en frutas. Para postres y para los que les gusta comer variedad de fruta, también se puede comer en la merienda, apta para cualquier tipo de dieta adaptada. De manzana, pera, plátano o multifrutas; la compota viene en pulpa de fruta deshidratada en copos lista para preparar.

Vea también el producto leche en polvo

¡Revise nuestra página web o haga su pedido en nuestra tienda online!

En la página web de T.Aliment® encontrará la explicación de más productos adaptados para disfagia y podrá hacer sus pedidos a través de la tienda online. No dude en contactarnos para cualquier requerimiento específico o por si quiere complementar la información, estaremos encantados de atenderle. Llámenos al 93 874 12 00 o también puede escribirnos al correo electrónico info@taliment.com.

Contactar con T.Aliment