La calidad de los productos de T.Aliment está garantizada por el certificado IFS

Cuando una empresa se dedica a la producción de alimentos, como es el caso de T. ALIMENT, es necesario que tenga el certificado IFS.

Este certificado indica que la empresa ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes.

La certificación IFS Food es el referente global de calidad para las empresas de alimentación. La IFS Food se utiliza cuando un producto es “procesado” o cuando hay un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario.

El certificado IFS Food es indispensable para todos los proveedores de productos alimentarios bajo marca de distribuidor y afecta a las empresas de transformación de alimentos o envasadoras.

Calidad T.Aliment
Certificado IFS 1

¿Qué normas rigen el certificado IFS?

El certificado IFS tiene actualmente seis normas desarrolladas gracias a la participación de las diferentes partes implicadas en las distintas etapas de la cadena de suministro.

Las normas ayudan a los usuarios con la puesta en práctica de las normativas legales relativas a la alimentación y/o seguridad del producto y al mismo tiempo proporcionan una guía uniforme en relación a la seguridad del producto y a aspectos relacionados con la calidad.

La certificación IFS Food: un estándar internacional

Certificado IFS 2

El certificado IFS (International Food Standard) es un estándar internacional reconocido por GFSI  (Global Food Security Initiative) y está basado en un método de evaluación compartido. Está dirigido a la selección y calificación de los proveedores que operan en el campo de la nutrición, ya sean distribuidores, minoristas, mayoristas o empresas de envasado de alimentos.  La norma IFS se aplica a todas las etapas de la cadena de producción y procesamiento de materias primas. Los requisitos impuestos por esta norma se refieren a los sistemas de gestión ya existentes, tales como:

  • HACCP: Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos

  • GMP: Buenas Prácticas de Manipulación

  • BPL: Buenas Prácticas de Laboratorio

  • GHP: Buena Práctica de Higiene

¿Qué objetivos tiene la norma IFS Food?

 La norma IFS se desarrolló con el objetivo de definir los requisitos de seguridad y calidad, así como los criterios operativos que deben cumplir las empresas que operan en el sector de producción de alimentos para cumplir con todas las obligaciones exigidas por la legislación vigente, y para la protección del consumidor. 

¿Cuáles son los principales beneficios del certificado IFS Food?

Uno de los principales beneficios del certificado IFS es construir y operar un sistema de gestión para controlar el cumplimiento total de la calidad, la seguridad y las restricciones de cumplimiento con las leyes que regulan el sector, especialmente las vigentes en los países de destino de los productos terminados.

 Otras ventajas de la norma IFS son:

  • Mejora constantemente el rendimiento en seguridad alimentaria.

  • Aumenta la confianza entre fabricantes y minoristas.

  • Asegurar una mayor facilidad para la comparación y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.

  • Facilita el control de todas las etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros de contaminación.

  • Aumento de la eficiencia productiva.

  • Permite a las empresas priorizar las áreas de mejora.

  • Asegura la visibilidad y permite compartir el informe de auditoría con las cadenas de distribución más importantes a través de la base de datos IFS.

  • Facilita la consecución de la ventaja competitiva en el mercado.

  • Calificar a la empresa como proveedor de la GDO.

  • Mejoras evidentes en las instalaciones.

¿Cuál es la importancia del certificado IFS Food para T.Aliment?

 En los últimos años, las certificaciones en el sector agroalimentario han experimentado un marcado aumento, desempeñando funciones cada vez más importantes y representativas para las empresas del sector.

De hecho, hoy en día, poseer una o más certificaciones para la empresa significa poder garantizar a sus clientes que trabajan de forma metódica para garantizar la calidad de los productos vendidos.

También significa colocarse visiblemente en el mercado y ser considerada una empresa confiable, ya que está certificada por un organismo externo completamente independiente. Y eso es precisamente lo que podemos ofrecer desde T.Aliment a nuestros clientes: un amplio catálogo de productos para disfagia de la máxima calidad y con la certificación IFS.

El catálogo de T.Aliment
Certificado IFS 3

¿Cuáles son los pasos principales para una empresa que quiere ser certificada como IFS Food?

La norma IFS Food se basa en un sistema HACCP integrado con buenos estándares de procesamiento y un sistema de gestión de documentos.

Para que una empresa obtenga la certificación IFS Food debe realizar un análisis de riesgo preciso (microbiológico, biológico, químico, físico, alérgenos), conocer, evaluar y controlar a todos sus proveedores, tanto las materias primas como el embalaje primario y el material en contacto con los alimentos.

La base es el proceso de adquisición, para el cual los criterios de evaluación y calificación deben ser claros y basados ​​en:

  • Auditoria a sus proveedores
  •  Certificados de análisis
  •  Fiabilidad / quejas
  •  Evaluación de riesgos

Se debe enfatizar que estas normas extienden el alcance del control y la acción también en otros aspectos documentales, como el control de la conformidad de las etiquetas, la comparación de las tablas nutricionales informadas en la etiqueta con los resultados analíticos y otros aspectos relacionados con los requisitos específicos.

Certificado IFS 4

Confíe en nuestros productos: calidad asegurada con el certificado IFS

Como ha podido ver, el certificado IFS es sinónimo de calidad y garantía de trabajo bien hecho.

Día tras día, en T.Aliment nos esforzamos para ofrecer unos productos excelentes a nuestros clientes y que un organismo externo avale nuestro proceso de trabajo nos anima a seguir.

Si está interesado en saber qué productos están incluidos en nuestro catálogo, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

Nos puede escribir a info@taliment.com o llamarnos al +34 938 74 12 00. Será un placer compartir nuestros productos y poder ayudarle.

Contacte ahora con T.Aliment