La comida texturizada para disfagia consiste en la aplicación de un preparado espesante para facilitar la deglución. Gracias a la ciencia podemos adaptar la dieta a diferentes texturas para pacientes con problemas para tragar o ingerir alimentos. En T.Aliment® nos aprovechamos de estos avances tecnológicos y científicos para ofrecerle unos productos que le ayuden en su tarea con pacientes en hospitales y geriátricos. En este artículo en concreto hablamos del texturizante alimentario.

Con la comida texturizada para disfagia puede adaptar las texturas en frío o en caliente de purés y triturados. De esta forma conseguimos una alimentación que es segura, nutritiva y además con una buena consistencia y sabor.

Comidas para disfagia

La comida texturizada ayuda a una deglución  más segura, eficaz y tranquila

Comida texturizada disfagia

Gracias a los geles texturizantes podemos facilitar la ingesta de líquidos como sopas, espesándolas y convirtiéndolas más bien en cremas. Es una solución eficiente para evitar cualquier tipo de atragantamiento en pacientes que tienen problemas para deglutir de forma segura y así evitar que la comida se desplace a las vías respiratorias. Con las comidas texturizantes se previenen situaciones de asfixia, desnutrición o deshidratación por miedo a comer. Además es una manera segura de estimular el reflejo de la deglución con la adaptación de la dieta a diferentes texturas. Gracias al texturizante alimentario, se consigue una consistencia óptima de las comidas y se mantiene una buena presentación y un buen sabor para que el momento de comer sea apetecible. Tenemos claro que el acto de comer debe ser eficaz y seguro, ¡pero también un momento de placer!

Con ese objetivo y pensando en el bienestar de sus pacientes, en T.Aliment® le presentamos dos geles texturizantes para la comida texturizada para disfagia.

Comida texturizada para disfagia con el gel texturizante alimentario 810 

El gel texturizante 810 es un preparado deshidratado que viene en un bote de 1,1kg y sirve para dar forma y moldear cualquier tipo de plato triturado. Por ejemplo, funciona muy bien para sopas frías, cremas de verduras y purés.

En nuestro canal de YouTube puede ver un ejemplo del uso del gel texturizante alimentario 810 para un flam.

Más información sobre el gel texturizante 810

Comida texturizada para deglución con el gel texturizante alimentario neutro

Con el gel texturizante neutro puede espesar cualquier tipo de crema, siempre teniendo en cuenta la cantidad de líquido en el plato. El texturizante se va disolviendo según la textura final deseada. Como el gel texturizante 810, el neutro también es ideal para sopas frías, cremas de verduras, purés o cualquier alimento triturado.  Contamos con el bote de 550 gramos y el de 5 kg. 

En el video puede ver claramente la aplicación del texturizante en la crema.

Más información sobre el gel texturizante neutro

La comida texturizada para disfagia  le da la tranquilidad y seguridad que sus pacientes necesitan

En T.Aliment® llevamos más de 20 años ofreciendo productos que faciliten la deglución a pacientes con problemas de disfagia. Una de las líneas de productos que ofrecemos son los texturizantes, sin embargo nuestro catálogo es muy amplio y lo hemos trabajado acorde a las necesidades del sector. Creemos que cualquier persona tiene el derecho de poder comer con toda la tranquilidad y seguridad sin que el acto de deglutir sea un momento de estrés. Puede llamarnos al 93 874 12 00 o enviarnos un correo electrónico a info@taliment.com para informarse de toda nuestra gama de productos para disfagia.

Contactar con T.Aliment