alimentos para pacientes con disfagia

Los alimentos para pacientes con disfagia de T.Aliment son una excelente elección nutricional, tanto para las instituciones de salud, como para las residencias de personas mayores. 

Nuestros alimentos para pacientes con disfagia proveen una nutrición placentera y agradable para las personas que sufren este trastorno deglutorio. Mejorar la calidad de vida de las personas con disfagia es nuestro principal objetivo. 

Somos especialistas en productos de nutrición adaptada para contribuir a una deglución segura y eficaz, a través de la venta al por mayor y menor de alimentos con texturas y densidades adecuados para facilitar la deglución.

Conozca todos nuestros alimentos para pacientes con disfagia

Somos proveedores de alimentos para personas con disfagia

En T.Aliment somos una empresa mayorista de productos y alimentos para pacientes con disfagia, una patología que afecta la ingesta de sólidos y líquidos. La disfagia dificulta no solo el proceso de comer, sino también la nutrición.

La dieta en geriatría y en hospitales, requiere de un tipo de alimentos que ayudan a la correcta nutrición con la seguridad de que, al comer, los pacientes no sufran ningún riesgo. En T.Aliment contamos con el tipo de comida que les puede ayudar a alimentarse de manera segura.

Por eso, con nuestros alimentos para personas con disfagia, queremos brindar una deglución segura y eficaz para los pacientes. Segura en tanto que líquidos y sólidos se dirijan al estómago y no a las vías respiratorias. Eficaz, en tanto que, los alimentos aporten la energía y nutrientes necesarios que la persona necesita.

Conozca las empresas que compran nuestros alimentos para pacientes con disfagia
alimentos para pacientes con disfagia

¿Por qué es importante tener un proveedor de alimentos para pacientes con disfagia?

alimentos para pacientes con disfagia

Los pacientes con disfagia deben seguir unas pautas específicas para una correcta alimentación. Estas recomendaciones están relacionadas con el cambio en la textura y la consistencia de los alimentos. 

La ingesta de alimentos sólidos y líquidos puede verse afectada, dependiendo del grado de disfagia que presente el paciente. A través del cambio en la textura de los alimentos, hacemos que sea más fácil la ingesta de la porción de comida, que el paciente tendrá que tragar de una sola vez, garantizando una deglución segura y eficaz.

De esta forma, se evita el riesgo de que, en la ingesta de los alimentos, estos puedan dirigirse al pulmón por accidente. Esto suele ser el desencadenante de una situación de ahogo o de infecciones respiratorias.

La calidad de los alimentos para pacientes con disfagia, debe tener características específicas en su consistencia, sabor y presentación, para que sean fácilmente digeribles y apetecibles para las personas que sufren de esta patología.

Comida que se adapta a la dieta de sus pacientes

En T.Aliment ofrecemos comida que puede adaptarse a la dieta de sus pacientes, a través de sus diferentes texturas. En esa línea, contamos con comida espesa para poca masticación, o sin masticación, para diferentes rangos de disfagia. 

A través de las comidas trituradas para personas mayores y de los espesantes para líquidos, nos aseguramos una correcta nutrición e hidratación de los pacientes. 

Para poder contribuir a una alimentación saludable, agradable, segura y eficaz, contamos con un menú amplio de comidas trituradas, geles y texturizados. 

Nuestros alimentos para pacientes con disfagia, ayudan a dar una consistencia más favorable a los alimentos sólidos y líquidos, como son los geles espesantes, los cereales, las comidas trituradas, entre otras.

La premisa para el uso de este tipo de productos, es que cuanto más espeso sea el alimento que ingieren las personas con disfagia, menos dificultades presentarán a la hora de alimentarse. Además, así se puede garantizar su óptimo grado de hidratación.

Generalmente, son usadas las texturas tipo puré de patatas y de algunas sopas de verduras. Estas son las mejores recibidas por los pacientes que padecen disfagia.

En T.Aliment somos expertos en alimentos para pacientes con disfagia

Somos una empresa comprometida con el paciente con disfagia y por eso nos involucramos en el conocimiento de todos los procesos relacionados con la patología de la disfagia. Es por esto que, en T.Aliment, cuidamos la calidad y la eficiencia, y estamos a la vanguardia de los adelantos científicos sobre esta patología. De este modo, podemos brindar las soluciones más adecuadas para los pacientes.

Nuestro compromiso con la calidad, preparación y presentación de los productos es muy grande. Por eso, brindamos una alternativa de nutrición que garantice una deglución segura y eficaz.

Todas las opciones de comidas trituradas que ofrecemos, son elaboradas de una forma cuidadosa y siguiendo los parámetros nutricionales exigidos para las personas con disfagia.

Le invitamos a visitar nuestra tienda online, donde podrán encontrar diversas categorías de alimentos para personas adultas con disfagia. Ante cualquier duda o consulta, llámenos al 902 94 73 28 o escríbanos al mail info@taliment.com.

alimentos para pacientes con disfagia
Contacte con nosotros