Consejos y recomendaciones para una vejez activa

Para disfrutar de una vida activa es imprescindible tener inculcados una serie de hábitos saludables relacionados con nuestro día a día. El cumplimiento de estos hábitos es todavía más importante durante la vejez, período en el que el desgaste físico es más acentuado que en otras etapas vitales.

En el caso de las personas mayores, estos hábitos saludables abarcan desde la práctica de actividad física hasta el mantenimiento de la socialización. Uno de los hábitos más importantes es cuidar la alimentación y para ello es imprescindible saber qué alimentos para la tercera edad pueden ayudarnos.

En T.Aliment nos tomamos muy en serio la alimentación de las personas mayores porque sabemos lo importante que es para su salud. Por este motivo, hemos desarrollado una gama de productos alimentarios que permiten una alimentación óptima a aquellas personas que sufren disfagia, que tienen problemas de deglución o bien que necesitan ciertos complementos nutricionales en su dieta.

alimentos para la tercera edad
Más sobre T.Aliment

Alimentos para la tercera edad de T.Aliment

T.Aliment te ofrece un amplio catálogo de productos para garantizar que las personas mayores con problemas de disfagia pueden seguir alimentándose de una forma saludable sin tener que renunciar a ningún alimento o nutriente.

A continuación te detallamos algunos de nuestros productos:

alimentos para la tercera edad
  • Geles. Las gelatinas y geles espesantes su utilizan para mantener una correcta hidratación en personas que tienen dificultades en el proceso de deglución. Son un buen aliado para asegurar que las personas con disfagia ingieren el litro y media de agua diario recomendado. T.Aliment tienen una amplia gama de geles espesantes tanto de sabor neutro como de varias frutas.

  • Mix-plus. Estos productos tienen como objetivo garantizar la correcta ingesta de nutrientes mediante la elaboración de comida en formato puré y triturados fáciles de masticar. Todo esto sin renunciar a un sabor exquisito. Algunos platos adaptados a este formato son la ternera con judías verdes, pollo con espinacas, crema de verduras, crema de zanahoria, vichyssoise y buey con champiñones.

  • Postres hiperproteicos. Son unos preparados en polvo que sirven para reforzar la ingesta diaria de proteínas. Tienen sabores dulces de cacao, vainilla y caramelo para que puedan prepararse como postre.

  • Caldos bajos en sal y fumets. Ideales para aquellas personas que deben seguir una dieta baja en sal. Sirven para potenciar el sabor de aquellos platos que se preparan con caldo o fumet. Son de rápida preparación y se puede elegir entre: caldo vegetal, caldo de ave, caldo de buey, fumet de pescado o fumet de marisco.

  • Cereales. Te ofrecemos distintas papillas de cereales para garantizar que este alimento forma parte de la dieta sin que su textura sea un impedimento para su ingesta. T.Aliment te ofrece cereal con crema de arroz, cereal con cacao, cereal con muesli, cereales con fruta y 8 cereales.

  • Copos de fruta. Es pulpa de fruta deshidratada que se utiliza para preparar compotas en nutriciones adaptadas. En nuestro catálogo hay copos multifrutas, de pera, de manzana y de plátano.

  • Proteínas para gente mayor. Suplementos proteicos pensados especialmente para las personas mayores.

Catálogo de T.Aliment

Más hábitos saludables para una vejez activa y saludable

Ahora que ya hemos referenciado aquellos alimentos para la tercera edad y personas con disfagia de T.Aliment, queremos hacer una breve pincelada a otros hábitos que también se deben de tener en cuenta.

Algunas personas mayores presentan ciertas dificultades para socializar y relacionarse con la gente de su entorno habitual. A menudo eso conlleva un aislamiento y situaciones de soledad.

Que la gente mayor pueda mantener la socialización con su familia y su entorno más próximo es esencial para su bienestar emocional y, consecuentemente, para su salud.

La práctica de actividad física frecuente ayuda a las personas mayores a mantener su autonomía y es una buena aliada para combatir algunos problemas cardiovasculares. Además, también es útil para fortalecer músculos y articulaciones y de forma indirecta previene caídas.

alimentos para la tercera edad

El último hábito que queremos recomendaros es entrenar la mente. Esto se puede hacer leyendo, escribiendo, jugando con juegos de mesa, estudiando un curso… Hay mil opciones para mantener el cerebro activo y escoger una de ellas y ponerla en práctica es esencial.

alimentos para la tercera edad

Deja que T.Aliment cuide de tus mayores con sus alimentos para la tercera edad

La alimentación de los adultos mayores o personas con problemas de disfagia está en buenas manos con T.Aliment. Contacta con nosotros llamando al 938 74 12 00 o escríbenos a info@taliment.com  y te ayudaremos encantados.

Contacta con nosotros