Si busca “agua gelificada disfagia” en el buscador, seguramente los resultados lo lleven hasta nuestra página web. Porque en T.Aliment somos especialistas en soluciones de nutrición adaptada y contamos con un completo catálogo de productos para garantizar la alimentación segura y eficaz de los pacientes con problemas de deglución.

Por esto, en nuestra tienda online podrá encontrar agua gelificada para disfagia y muchos productos más, que le ayudarán a garantizar la nutrición e hidratación de los pacientes con este trastorno deglutorio. 

Dieta para ancianos texturizada

Agua gelificada disfagia: ¿para qué sirve?

Los pacientes con disfagia tienen dificultades para hacer llegar los alimentos de la boca al estómago. Esto no solo los pone en riesgo de asfixiarse o broncoaspirarse cada vez que ingieren líquidos o comida, sino que también puede ser la causa de la deshidratación o desnutrición, por temor a estos peligros asociados a su dificultad para deglutir.

El agua gelificada para pacientes con disfagia es una solución que permite garantizar la hidratación adecuada de los pacientes, a través de una ingesta segura de líquidos. Se trata de un espesante que cuenta con la viscosidad adecuada para evitar el atragantamiento al comer o beber. 

agua gelificada disfagia
agua gelificada disfagia

¿Cómo se utiliza el agua gelificada en pacientes con disfagia?

Los espesantes alimentarios pueden ser mezclados con la mayoría de líquidos para obtener la viscosidad y el espesor deseados. Sin embargo, también pueden utilizarse en alimentos triturados, tanto fríos como calientes, para lograr el mismo objetivo. 

El espesor conseguido a través del agua gelificada de T.Aliment dura todo el proceso de la ingesta. Esto es, desde que entra en la boca, hasta el final de la ingesta. Así aseguramos una deglución sin peligro de que el líquido (o la comida) se desvíen hacia las vías respiratorias y provoquen alguna situación peligrosa como la asfixia.

En T.Aliment contamos con diferentes variedades de sabor de agua gelificada para disfagia. En nuestro catálogo ofrecemos desde el neutro, hasta los sabores de limón, fresa, naranja y melocotón. 

Dificultad al tragar alimentos, causas en personas mayores

El catálogo de T.Aliment: agua gelificada para pacientes con disfagia, preparados instantáneos y mucho más

Además de agua gelificada para pacientes con disfagia, a través de nuestra tienda online, en T.Aliment ofrecemos un amplio abanico de productos para personas que padecen problemas de deglución. Desde comidas sabrosas hasta postres deliciosos, pasando por opciones nutritivas para el desayuno y la merienda, son muchas las alternativas que podrá encontrar en nuestro catálogo.

A continuación, le presentamos algunas de las más elegidas por los hospitales, residencias y particulares que confían en nuestras soluciones alimentarias:

  • Geles: por su versatilidad, se trata de uno de los mejores aliados de los pacientes que sufren de trastornos deglutorios. Sirven para espesar, desde agua hasta comidas trituradas, permitiendo lograr una consistencia segura para la disfagia. De este modo, contribuyen al mantenimiento de la hidratación y a conseguir los valores nutricionales adecuados.

  • Papillas de cereales para adultos: son ideales a la hora de preparar desayunos y meriendas nutritivas para pacientes con disfagia o problemas de masticación. Una de sus grandes ventajas es que son muy fáciles de preparar, ya que se hacen de manera instantánea. Además, para los pacientes que deban restringir el consumo de azúcar, este cereal es ideal porque está complementado con edulcorantes, sin azúcares añadidos.

  • Compota de fruta: también es de preparación instantánea y no contiene azúcares añadidos. Al estar hecha a partir de frutas deshidratadas, es una rica fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua. De este modo, contribuyen a conseguir una dieta equilibrada y a cubrir parte de los nutrientes necesarios con un alimento seguro y eficaz.

  • Caldos y fumets bajos en sal: son una excelente opción para todas aquellas personas que deben seguir dietas bajas en sal. Los caldos y fumets ayudan a lograr un sabor más pronunciado en todos los platos que necesiten de la aportación de una pizca extra de sabor. Algunas de las variedades de sabores que podrá encontrar en nuestro catálogo son: carne, verduras, pescado y marisco.

  • T.Aliment Pro: se trata de una línea premium de menús gourmet de alimentos triturados para pacientes con dificultades de masticación y deglución. Son comidas sin grumos, con una consistencia espesa para facilitar la deglución. Existe una amplia variedad de sabores, que resulta ideal para tener una dieta variada.

  • Postres hiperproteicos: son preparados instantáneos que refuerzan el aporte de proteínas diario. Vienen en sabor cacao, vainilla o caramelo, ideales para tener distintas opciones para elegir.

Le invitamos a visitar nuestro catálogo, para que pueda encontrar el listado completo de soluciones de nutrición adaptada de T.Aliment para pacientes con problemas de masticación o deglución.

Consiga agua gelificada para disfagia en T.Aliment

En T.Aliment nos avalan los más de 20 años que llevamos trabajando codo a codo con hospitales, geriátricos y residencias, para garantizar la nutrición de calidad de los pacientes con disfagia. A través de la innovación, hemos llegado a convertirnos en referentes a la hora de diseñar y brindar soluciones de nutrición adaptada, logrando mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos deglutorios a través de la comida. Si tiene consultas sobre el agua gelificada para disfagia o sobre el resto de nuestras soluciones, puede llamarnos a los teléfonos 902 94 73 28 o 93 874 12 00, enviarnos un mail a info@taliment.com o rellenar nuestro formulario de contacto.

Visita nuestra tienda online