La dieta y la nutrición en geriatría: productos de nutrición adaptada de T.Aliment en 2020

La alimentación de la gente mayor en un entorno hospitalario o en residencias

El envejecimiento de la población en los países desarrollados e industrializados es un hecho. Con el avance de la medicina y las nuevas tecnologías se ha contribuido a que la esperanza de vida aumente de forma exponencial, pero también es bien cierto que dicho incremento en los años vividos debe ir acompañado de la mejor calidad de vida posible para las personas.

Hay que comprender que el envejecimiento es un proceso natural e irreversible del cuerpo, que causa una larga lista de cambios en la estructura y función de los diferentes sistemas y órganos de nuestro cuerpo, volviéndolo más propenso a las enfermedades y al estrés.

Nutrición en geriatría

 Es aquí donde la dieta y la nutrición en geriatría desempeñan un papel fundamental para mejorar su calidad de vida. 

Si nos fijamos en los datos, veremos que en 2019  había 322.180 personas de 65 años o más en residencias españolas. Por otro lado, la población de más de 80 años conformaba el 79% de todas las personas que vivían en este tipo de centros.

Desde T.Aliment defendemos que la salud y el estado nutricional de la gente mayor que vive en entornos hospitalarios y residencias mejora cuanto más personalizada sea la dieta, en función de sus patologías, gustos o necesidades nutricionales.

En T.Aliment fabricamos y distribuimos productos de nutrición adaptada, especiales para hospitales y residencias

Nutrición en geriatría

En T.Aliment fabricamos y distribuimos productos de alta gama especiales para la alimentación y la nutrición adaptada en geriatría; trabajamos con comidas trituradas y deshidratadas, priorizando tanto el sabor–el resultado debe ser rico y apetecible–como el valor nutricional aportado, que siempre tiene que ser el mayor posible.

Partiendo de esta premisa, disponemos de distintas líneas de preparados para adaptar las dietas de los ancianos a sus necesidades nutricionales, en las que se encuentran:

Saber más sobre T.ALIMENT

Todos nuestros productos de nutrición adaptada han sido pensados para facilitar la ingesta de alimentos en personas de avanzada edad, con problemas de masticación y disfagia.

Somos un referente de las comidas trituradas, habiendo desarrollado preparados especiales para llevar una dieta equilibrada y variada a partes iguales: cerdo con coliflor, pollo con zanahoria o guisantes, buey con  zanahoria, ternera con judías verdes, pato con nabos, cordero con calabacín, pescado a la provenzal, con patatas o verduras… 

Por otro lado, se encontrará con texturizantes para espesar y modificar la textura de alimentos triturados como las sopas frías, cremas de verduras, purés…

Para la ingesta diaria de vitaminas y minerales, fabricamos preparados con una base de cereales, apta para desayunos y meriendas, sin azúcares añadidos y con efecto bífidus. También podemos proporcionarle pulpa de fruta deshidratada en copos para preparar compotas de una forma sencilla y en distintos sabores: pera, manzana, plátano, multifrutas… 

Seguimos con los caldos y fumets; productos hiposódicos deshidratados de preparación instantánea que proporcionan una buena base líquida para elaborar caldo, cremas, arroces y cualquier plato cocinado.

Para terminar, destacaremos nuestra leche en polvo, entera o desnatada, que se disuelve de forma instantánea, así como nuestros preparados proteicos especiales para dietas hiperproteicas y para aumentar el aporte de proteínas de casi cualquier plato o receta. 

Pida información sin compromiso alguno y nos pondremos en contacto con usted 

Nos caracterizamos por ofrecer un trato altamente especializado y personal a cada uno de nuestros clientes. Aparte de nuestro catálogo de productos de nutrición adaptada, disponemos de un potente departamento de I+D que nos permite proporcionar preparados alimenticios a medida para residencias y hospitales. 

Si quiere recibir información detallada sobre alguno de nuestros servicios o productos, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. Puede hacerlo llamando al +34 93 874 12 00, mandando un correo electrónico a info@taliment.com o rellenando el formulario que se encontrará pinchando en el siguiente enlace.

Contactar con T.ALIMENT